Procuraduría investigará presunta violación de una teniente de policía

Los hechos se presentaron entre 23 y el 24 de noviembre del 2018, en Valledupar.

Procuraduría investigará presunta violación de una teniente de policía

Procuraduría investigará presunta violación de una teniente de policía

Graves denuncias fueron hechas por una Teniente de la Policía Nacional, cuya identidad se mantiene anónima, en la que acusa a un Capitán  de haberla agredido sexualmente. Los hechos se presentaron entre 23 y el 24 de noviembre del 2018, en Valledupar.

Según los relatos de la víctima uno de sus superiores la había invitado a una fiesta realizada por la policía el pasado 23 de noviembre. Al terminar la fiesta la Teniente se fue con algunos de sus superiores al casino del comando de la policía, allí se metieron a la piscina hacia las 5 de la mañana. Pasadas  unas horas el Capitán Merchán Prieto y presunto agresor se llevó el celular de la Teniente al cuarto de él, por lo que la Teniente subió a recuperarlo. Según la víctima, en se momento fue que se cometió la violación.

“él me toma de la mano y me arrastra y me tira a una cama. Empecé a forcejear con él, el me corrió el vestido de baño y me empieza acceder” informó la víctima. Posteriormente, la Teniente informa a sus superiores los cuales le piden que no denuncie porque la institución “no aguanta otra denuncia de este tipo”. Sin embargo, tras realizar los exámenes en Medicina Legal la institución determinó que si hubo violación, pues se encontraron heridas internas en su vagina y hematomas en otras partes del cuerpo, razón por la cual la victima procedió a hacer la denuncia formal.

Ante estos hechos la Procuraduría General de la Nación informó que va a iniciar las investigaciones correspondientes del caso. Además, el ente de control solicitó un informe detallado sobre la actuación del comandante y el subcomandante de la Policía de este departamento después de conocerse la denuncia por la Teniente.

 

Comentarios

Artículos Relacionados