Ocupan bienes del alcalde de Barbosa

Le fueron embargadas ocho fincas y una bodega, ubicados en los municipios de Caucasia, Santo Domingo, San Roque, Barbosa y Copacabana.

Ocupan bienes del alcalde de Barbosa

Ocupan bienes del alcalde de Barbosa

En un operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación le fueron embargados propiedades por 7 mil millones de pesos al alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo, por escándalos de corrupción cometidos en su administración.

Cabe recordar que según las investigaciones realizadas, García Restrepo fue responsable de la desviación de recursos públicos por 4 mil millones de pesos en contratos de acueducto y alcantarillado y del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Por esta razón se le acusó de cometer los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ante estos hechos un juez dicto medidas de aseguramiento privativo de la libertad para el mandatario y le fueron embargadas ocho fincas y una bodega, ubicados en los municipios de Caucasia, Santo Domingo, San Roque, Barbosa y Copacabana. Junto a ellos se inmovilizaron 11 vehículos, de los cuales 6 eran de servicio público, algunos de ellos con contratos vigentes con el municipio de Barbosa.

El alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo había sido capturado el pasado 18 de octubre en una finca ubicada en Copacabana y se encuentra recluido en la cárcel de Itagüí. Junto a Édison García fueron capturados el secretario de Inclusión Social, Juan Carlos Castaño Rico; el exsecretario de Bienestar Social, Luis Fernando Suárez; la exsecretaria de Hacienda, Belén Rendón Estrada; la contratista, Verónica Johanna Olarte Orrego. Estos permanecerán en el centro carcelario El Pedregal.

Comentarios

Artículos Relacionados