Jefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía a la Picota

La orden la dio una juez de control de garantías de Bogotá y fue ejecutada en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Jefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía a la Picota

Jefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía a la Picota

El exjefe de la sala ‘Diamante’ de interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, Luis Carlos Gómez Góngora, fue trasladado este miércoles al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota. La decisión la tomó luego de que un juez determinara que el funcionario podría llegar a obstruir la justicia en el caso de las ‘chuzadas ilegales’.

Dicho traslado se dio de manera preventiva. La orden la dio una juez de control de garantías de Bogotá y fue ejecutada en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Según el juez, Luis Carlos Gómez Góngora  fue capturado debido a que por sus conocimientos en el tema de intervención de la Fiscalía podría seguir cometiendo los mismos actos, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de  muchas personas.

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará ante un juez de segunda instancia la medida de aseguramiento. Según el abogado Hernando Cucunuba,  su cliente “tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada”.

Cabe recordar que el acusado fue capturado por haber realizado interceptaciones ilegales a miembros del sindicato de Avianca. Así mismo, El ente acusador señaló a Luis Carlos Gómez de haber encubierto  las intervenciones ilegales con el pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado.

Comentarios

Artículos Relacionados