Investigan a integrantes de las Fuerzas Armadas por corrupción en el Cauca

Al parecer la red estaría conformada por 4 miembros de las institución.

Investigan a integrantes de las Fuerzas Armadas por corrupción en el Cauca

Investigan a integrantes de las Fuerzas Armadas por corrupción en el Cauca

Investigaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación encontraron que varios miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, estarían integrando una red de corrupción con el fin de cobrar dineros para el otorgamiento de permisos a los soldados. Al parecer la red estaría conformada por 4 miembros de las institución.

Por estos hechos un juez de control de garantías dio medida de aseguramiento a un capitán, dos sargentos y un soldado de las fuerzas armadas de Colombia por supuesto cobro de dineros para permitir el paso de estupefacientes y otros actos ilícitos, en el Cauca. Los implicados son identificados como el capital Adrinán Mauricio Martínez Sotelo, los sargentos Germán Andrés Mora Narváez y Ronald Ginel Buenaventura Franco y el soldado Daniel Aranda Montealegre.

Estas personas fueron acusadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cohecho propio, peculado por apropiación, prevaricato por omisión, fraude procesal y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

Todo parece indicar que los implicados  se vieron involucrados en control de la criminalidad en los municipios de Balboa y Argelia, especialmente en el sector de San Alfonso (Cauca), donde estos recibían “gratificaciones” para permitir el tránsito de sustancias estupefacientes.

Se espera en los próximos días se lleven a cabo las audiencias de juzgamiento para determinar la culpabilidad de los capturados. Así mismo, se espera que las investigaciones continúen con el fin de determinar si existen otras personas involucradas en los hechos.

 

Comentarios

Artículos Relacionados