Fiscalía pide investigar a William Villamizar por corrupción

Melissa Llian Gómez detalló los pagos que recibía el congresista Carrillo por 20 millones  de  pesos mensuales. 

Fiscalía pide investigar a William Villamizar por corrupción

Fiscalía pide investigar a William Villamizar por corrupción

El ente de control solicitó a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia investigar al actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar por irregularidades presentadas en contratos de del hospital de Ábrego, en Norte de Santander.

La solicitud se dio luego de que la gerente del hospital, Melissa Llian Gómez, denunciara ante las autoridades que el gobernador dio la orden para repartir la contratación del hospital. Según el testimonio de la denunciante la contratación del hospital quedó así: “30% de los contratos le correspondían al gobernador Villamizar; el 50% al representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo y el 20% al también representante por el departamento Ciro Rodríguez”.

En las declaraciones hechas por  Melissa Llian Gómez también se detalla los pagos que recibía el congresista Carrillo por 20 millones  de  pesos mensuales.  Además, la gerente del hospital  afirmó  que no se realizaba una sola contratación sin la aprobación del gobernador Villamizar.

Cabe recordar que Melissa Llian Gómez y otras 6 personas se encuentran procesadas desde el 12 de junio de este año, por los mismos hechos. El ente acusador les imputó a estas personas los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Hasta ahora, se ha determinado que la defraudación rodea el valor de los 3 mil millones de pesos.

Todo parece indicar que Melissa Llian Gómez estaría buscando un principio de oportunidad para disminuir su condena a cambio de información relevante del caso.

Comentarios

Artículos Relacionados