‘El loco’ Barrera niega apoyos a Gustavo Petro

El comunicado fue realizado luego de que el polémico abogado uribista Abelardo De la Espriella denunciara que tenía pruebas de que 'el loco' Barrera hubiera prestado 20 millones de pesos a Gustavo Petro

‘El loco’ Barrera niega apoyos a Gustavo Petro

‘El loco’ Barrera niega apoyos a Gustavo Petro

El narcotraficante colombiano  conocido como Daniel Barrera, ‘El loco’ y que se encuentra preso en Estados Unidos, envió un comunicado en que asegura que no aportó recursos a ninguna de las campañas del senador Gustavo Petro.  El comunicado fue realizado luego de que el polémico abogado uribista Abelardo De la Espriella denunciara que tenía pruebas de que ‘el loco’ Barrera hubiera prestado 20 millones de pesos a Gustavo Petro; hecho que quedo registrado el pasado martes 27 de noviembre cuando la congresista del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, revelara un vídeo en el que se ve al senador Gustavo Petro recibiendo el dinero de manos de juan Carlos Montes.

Según De la Espriella, “En el año 2009, para la campaña interpartidista del Polo Democrático entre Carlos Gaviria y Gustavo Petro, hay un extraditado (“el Loco” Barrera) que da (sic) un dinero para la campaña de Gustavo Petro. A cambio que (sic) se iniciará un proceso de no extradición de narcotraficantes a cambio de tierras que ellos entregarían en negociación con el estado (sic)”.

Ante estas declaración el narcotraficante aseguró que “nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna (…) Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado Abelardo De la Espriella”. Además, ‘el loco’ Barrera dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia en caso de que sea necesario.

Cabe recordar que el pasado jueves 13 de diciembre fueron llamados por la Corte Suprema de Justicia a la Senadora Paloma Valencia, Abelardo De la Espriella, Simón Vélez y Juan Carlos Montes, para dar su testimonio de los hechos presentados en el vídeo. En declaraciones hechas por la misma Paloma Valencia asegura que no tenía información sobre modo, tiempo o lugar del vídeo de Petro.

Comentarios

Artículos Relacionados