EE.UU. niega de nuevo la libertad a Andrés Felipe Arias

La defensa del exministro Arias también ha intentado, en diversas ocasiones,  pedir la libertad su apoderado, pero en todas las peticiones el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha negado la petición.

EE.UU. niega de nuevo la libertad a Andrés Felipe Arias

EE.UU. niega de nuevo la libertad a Andrés Felipe Arias

El pasado 10 de diciembre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Fráncico Santos envió una carta dirigida a al Departamento de Justicia de Estado Unidos, solicitando la libertad bajo fianza del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. En dicho comunicado el embajador colombiano argumento que “no hay riesgo de que Arias se escape (…) su encarcelación es innecesaria”. Por esta razón, Fráncico Santos  pidió que fuera dejado en libertad para que en esta temporada navideña compartiera con su familia.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos negó la petición de poner en libertad bajo fianza al exministro de Agricultura debido a que si hay riesgo de fuga “más ahora que su extradición es inminente”.

Además de esto, la justicia norteamericana considera irrelevante e inconveniente la petición hecha por  Fráncico Santos y recordó que Andrés Felipe Arias salió de Colombia con rumbo a Estados Unidos con el fin de evadir a la justicia colombiana. Por su parte la defensa del exministro Arias también ha intentado, en diversas ocasiones,  pedir la libertad su apoderado, pero en todas las peticiones el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha negado la petición.

Cabe recordar que El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias se encuentra encarcelado en Estados Unidos por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, cometido en el escándalo de corrupción del caso de ‘Agro-ingreso Seguro’.

La decisión fue hecha luego de que en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se emitiera la condena en contra de Arias y a quien se le acusó de tener conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la entrega de millonarios subsidios agrícolas, los cuales terminaron en manos de grandes empresarios que no cumplían con los requisitos.

 

Comentarios

Artículos Relacionados