Denuncia daños y mal uso de contenedores

Varias denuncias se han venido realizando en torno a los problemas que se están presentando con el uso de estos nuevos contenedores.

Denuncia daños y mal uso de contenedores

Denuncia daños y mal uso de contenedores

La alcaldía distrital continúa avanzando con la instalación de más de 10 mil contenedores de basura nuevos para 15 localidades de  la ciudad de Bogotá. Sin embargo, varias denuncias se han venido realizando en torno a los problemas que se están presentando con el uso de estos nuevos contenedores.

Uno de los problemas más recurrentes es que estos contenedores son demasiado pesados para ser cargados por los recogedores de las basuras. En vídeo quedó registrado como se  necesitaron 4 personas para poder alzar con mucha dificultad estos contenedores y poderlos  vaciar en el camión de la basura.  Así mismo, quedo registrado como en el desarrollo de esta operación varios de los desechos de basura quedaron esparcidos en la calle generando plagas y malos olores a las comunidades.

De igual forma se denunció la falta de planeación por parte de la alcaldía distrital  a la hora  de instalar los contenedores en la ciudad. Las imágenes que se han viralizado muestran varios contenedores de  basura ubicados sobre  andenes estrechos los cuales obstaculizan el paso de peatones por estos andenes, obligándolos a salirse a la calle para poder continuar el camino.  De igual manera quedaron en evidencia contenedores ubicados en las vías de los carros y parqueaderos.

Finalmente, también se registraron contendores llenos de basura al punto que la basura rebasa el contenedor  y la basura se riega en las calles. Varias personas han denunciado la falta de regularidad del sistema de basuras para recoger los desechos.

Comentarios

Artículos Relacionados