Arrestan al gobernador de Rio de Janeiro

Fernando Pezao se convirtió en el cuarto gobernador en ser arrestado por el escándalo de corrpucion de la operación “Lava Jato”.

Arrestan al gobernador de Rio de Janeiro

Arrestan al gobernador de Rio de Janeiro

Luiz Fernando Pezao quien se desempeñaba como gobernador de Rio de Janeiro fue arrestado por corrupción. El operativo se llevó acabo por las autoridades brasileñas tras las órdenes del magistrado Félix Fischer, en el marco de la operación “Lava Jato”, en donde se descubrió el escándalo más grande de sobornos en la historia de Brasil.

Las investigaciones realizadas lograron determinar que el acusado había participado en una red de corrupción que fue montada por su antecesor, Sergio Cabral, quien ya fue condenado a 100 años de prisión por delitos de corrupción.

Además de esto, las investigaciones lograron evidenciar que  Luiz Fernando Pezao había recibido 150.000 reales (unos 40.540 dólares) al mes, a cambio de adjudicar contratos a empresas de manera irregular.

También le puede interesar: http://laramatorcida.com/vuelven-a-investigar-a-expresidente-de-peru-por-corrupcion/

Adicionalmente, la Fiscalía de ese país afirmó tener documentos que probarían que el gobernador de Rio de Janeiro recibió sobornos por cerca de 25 millones de reales (unos 6,7 millones de dólares) en el período entre 2007 y 2014, cuando se desempeñó como vicegobernador durante el mandato de Cabral. Según el ente de control “ese valor es absolutamente incompatible con el patrimonio declarado por el gobernador”.

La captura se realizó de manera  preventiva bajo el argumento de que en libertad Luiz Fernando Pezao podía interferir con la investigación.

También puede leer: https://bajopalabra.com.mx/detienen-al-gobernador-de-rio-de-janeiro-por-corrupcion

Fernando Pezao se convirtió en el cuarto gobernador en ser arrestado por este escándalo. Junto a él se encuentran condenados  los exgobernadores  Antonhy Garotinho y Rosinha Garotinho, aunque estos dos gozan de libertad condicional.

Comentarios

Artículos Relacionados