Allanan propiedades excandidato a presidencia Brasil

Además del exsenador y excandidato a la presidencia de Brasil, la policía allanó las propiedades de Paulo Pereira da Silva, Cristiane Brasil, y Benito Gama; y la de los senadores Agripino Maia y Antonio Anastasia.

Allanan propiedades excandidato a presidencia Brasil

Allanan propiedades excandidato a presidencia Brasil

Dos importantes ejecutivos del sector cárnico realizaron fuertes denuncias en contra del exsenador y excandidato a la presidencia de Brasil, Aecio Neves y contra otros 5 parlamentarios. Según los ejecutivos de JBS Joesley Batista y Ricardo Salud el exsenador Aecio Neves recibió al menos 110 millones de reales (29 millones dólares) en sobornos, a cambio de apoyo político.

Hace algunas horas la fuerza pública de ese país ingresó a la casa de los acusados con el fin de encontrar documentos que permitieran vincularlos con la investigación que se adelanta en el marco de ‘la operación Ross’.

La casa que posee el exsenador Aecio Neves en el barrio de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro, también fue allanada, pues según las denuncias allí habían importantes documentos que  vinculaban al ex candidato presidencial con el escándalo de corrupción más grande que se halla descubierto en Brasil.

También le puede interesar: http://laramatorcida.com/vicepresidenta-de-ecuador-renuncio-por-escandalo-de-corrupcion/

Por su parte el abogado de Neves explicó que el dinero al que se refieren los empresarios en las denuncias no es de sobornos, sino que corresponden a “contribuciones electorales realizadas a la campaña del PSDB (Partido Social de la Democracia Brasileña) en 2014 y están debidamente registradas en la justicia electoral”.

Además de Neves, la policía allanó las propiedades de Paulo Pereira da Silva, Cristiane Brasil, y Benito Gama; y la de los senadores Agripino Maia y Antonio Anastasia.

También puede leer: https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/12/20/corrupcion-en-brasil-la-policia-allano-tres-viviendas-de-familiares-del-senador-brasileno-aecio-neves/

El operativo fue realizado por 200 agentes de la Policía Federal (PF) que salieron a las calles de diversos estados de Brasil para cumplir 24 mandatos de búsqueda y aprehensión.

Comentarios

Artículos Relacionados